Beneficios de la Luna y cómo nos influye su energía

0


Antes de que el Sol fuera la base de los calendarios humanos, fue la Luna quien regía los destinos del hombre. Ciertas fases lunares producen energías especiales que deben ser aprovechadas por las personas para tomar o evitar decisiones de todo tipo, esta es una de las razones por la cual debemos estar en total conocimiento de ella y sus beneficios.

Desde la antigüedad el hombre se sintió asombrado al ver la imagen lunar en el cielo y sus cambios de fase semana a semana. Así, sólo por observación y al ver los efectos, fueron descubriendo la importancia que la Luna tenía sobre la vida en la Tierra. Los primeros agricultores cotejaron y estuvieron de acuerdo, por experiencia pura, en que las cosechas eran mejores si sembraban en el Cuarto Creciente todo aquello cuya parte útil fuera la que crecía arriba de la tierra (por ejemplo hortalizas), mientras que si lo utilizable debía gestarse debajo de la tierra (por ejemplo batatas) el Cuarto Menguante era el ideal. Más allá de la agricultura, nuestro satélite rige las mareas, todos los líquidos del cuerpo humano y animal, los embarazos, los partos y los cambios de humor en la gente. Es símbolo femenino por excelencia.



Dentro de una carta natal el signo que ocupa la Luna hablará del carácter de la madre del nativo. Va a mostrar cómo esa persona percibió a su madre y si la experiencia con ella fue positiva o negativa.

En las cartas de Tarot; se asocia con las femenidad, la Luna las representará y hablará de esa mujer, como mujer, como madre, como esposa.

En carta masculina la Lunaa demás de hablar de la madre del nativo, va a mostrar qué tipo de mujer le atraerá a ese hombre. Desde lo psicológico Luna revelará nuestras necesidades más profundas, nuestra mente inconsciente, nuestras vivencias ancestrales y nuestras reacciones instintivas, es decir, va a hablar de todo lo que sale del ser sin ser pasado por el filtro de la razón.

LAS FASES DE LA LUNA

Las fases dela Luna están asociadas con el ciclo Sol-Luna. Las cuatro fases que mes a mes vemos en los almanaques y observamos en el cielo son: Luna Nueva o lunación, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

El ciclo Luna-Sol comienza con la Luna Nueva lunación.La Luna Nueva indica la conjunción exacta de ambos luminares. Si observamos los almanaques de uso corriente vemos que a la Luna Nueva se la muestra con un círculo negro ¿Por qué este simbolismo? Porque en el momento de la lunación la Luna nos muestra su cara oculta, la no iluminada por el Sol. Al hacer conjunción con el Sol, “tapa al Sol” y nosotros desde la Tierra ese día no avistamos ala Luna en el cielo. En los días subsiguientes comenzamos a verla mostrando un pequeño hilito de luz que día a día irá creciendo. Una semana después de la lunación estamos ante la fase de Cuarto Creciente. La Luna“sigue engordando” y a los 14 días de la lunación está enfrentando totalmente al Sol. La vemos como un disco luminoso que adorna el cielo. Esta es la fase de Luna Llena. Continúa su ciclo y ella irá decreciendo hasta que a los siete días dela Luna Llena estamos ante la fase de Cuarto Menguante. Continúa el ciclo y a los 27 días aproximadamente de la Luna Nueva anterior estamos otra vez ante la misma fase.



ECLIPSES EN EL CIELO

Así como todos los meses se repiten las cuatro fases, hay momentos en que la Luna Nueva y la Llenano son fases simples, sino que son eclipses. Con esta información estamos tratando de trasmitir que los eclipses están totalmente ligados a las fases de la Luna, ya que la Luna en su traslación alrededor del Zodíaco es mucho más rápida que el Sol. La Luna mueve un promedio de 12 grados diarios, mientras que el Sol sólo 1 grado. Por eso en su velocidad es ella la generadora de las fases y ella la generadora, por ende, de los eclipses. Los antiguos decían que la Luna estaba enamorada del Sol y que en cada Luna Nueva se producía un casamiento entre ellos. Claro que no todas las Lunas Nuevas son eclipses de Sol, ni todas las Lunas llenas son eclipses de Luna. El promedio anual de eclipses va de dos a siete, produciéndose por lo general cuatro eclipses anuales. ¿Cuándo se producen los eclipses? Se producen cuando en el espacio celeste se cumplen determinados requisitos netamente astronómicos ligados con las órbitas dela Tierra y la Luna. Así, Un eclipse de Luna tiene lugar cuando la Tierra se encuentra posicionada entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece a la Luna.El eclipse de Sol se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre el espacio terrestre impidiendo ver a ambos luminares.


★ ¿QUE SIGNIFICA CADA FASE?

LUNA NUEVA: Comienzos y uniones. Representa el instinto, la impulsividad y la espontaneidad. Por lo tanto, es la fase indicada para empezar nuevos proyectos o hacer un auto exámen profundo. Para tener éxito, habrá que mantener una actitud positiva de cambio, caso contrario, las fuerzas contrapuestas generarán desequilibrio y confusión en todos los aspectos.

LUNA LLENA: Enfrentamiento, conciencia de realidad, complementación, madurez. Es la fase más poderosa tanto en aspectos positivos como negativos. Beneficia todas las tareas que demandan mucha energía y de trabajo con otras personas. Se relaciona, además, con la transformación y superación de los problemas del pasado, que, en caso de no ser resueltos, impedirán la ejecución de lo nuevo.

CUARTO MENGUANTE: Crecimiento lento, pero seguro y duradero. Todas las actividades que realice con el fin de desterrar, disminuir o eliminar problemas deben efectuarse durante esta fase. Es el tiempo de siembra, de sacrificio. Cuando la actitud es negativa se producen crisis de conciencia y psicológicas, y algunos conflictos de personalidad. También momentos de ruptura.

CUARTO CRECIENTE: Crecimiento rápido de todo. Las prácticas para incrementar, crecer o ganar deben realizarse en luna creciente. Todo vínculo que comience en esta fase tendrá todas las de ganar. Tiempo de organizar tareas en grupo, de invertir en actividades financieras o económicas, en negocios a futuro, o de aunar esfuerzos en pos del bien social o espiritual común.


LAS MUJERES Y LA LUNA

La Luna es un astro femenino por excelencia. Así, esta deidad rige todo lo relacionado con el mundo de la mujer: los sentimientos y a afectividad, la alimentación, el cuidado dela salud, de los hijos, así como todo lo relacionado con el mundo inconsciente , el colectivo y sus mentes. Interviene en cuestiones estrictamente privadas y no le interesa el universo masculino, vinculado a la política y al mundo exterior. Proporciona fertilidad y es invocada en el momento del parto. Además, acrecienta los poderes psíquicos y la intuición. Brinda belleza y suaviza la personalidad.




0 comentarios: